El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieron 3.3 mdp a cambio de armas en campaña de canje🎦

El Secretario de Seguridad, César Omar Muñoz informó que con la campaña “Sí al desarme, sí a La Paz”, distribuyeron 3 millones 330 mil pesos a quienes acudieron a dejar sus armas.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Junio 2026 10 09

Finalizó con éxito la campaña “Sí al desarme, sí a La Paz” y en la última semana, entregaron 1 millón 186 mil pesos, para un total de 3 millones 330 mil pesos en ambas etapas.

En la semana que finalizó, la ciudadanía acudió a canjear:

  • 44 armas largas
  • 37 armas cortas
  • 6 mil cartuchos
  • 45 cargadores
  • Más de 100 juguetes bélicos

César Omar Muñoz destacó que estos esfuerzos fueron realizados de manera conjunta con el Gobierno Federal, para retirar armas de las calles y con ello prevenir delitos.

 


Las Más Leídas