El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continúan con retiro de cableado en desuso; Telmex se sumará

La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales dio a conocer que continúan con las acciones para retirar el cableado en desuso y aunque Telmex no es parte del convenio, ya se comprometió a hacer lo propio.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Junio 2026 13 47

Claudia Morales informó que sigue la coordinación con los proveedores del servicio de telecomunicaciones para retirar el cableado en desuso e identificaron que también había de Telmex, por lo que se comunicaron con la empresa y se sumará al proyecto.

“Yo creo que ya con la voluntad que tiene de desinstalar toda esa infraestructura no sería necesario que lo unamos ahí el convenio porque son cuestiones administrativas, como bien sabemos, pero sí está trabajando y está este sobre todo coordinado con las otras este proveedores, porque si ustedes perciben en algunas zonas que ya trabajamos todavía quedó cableado en desuso, entonces fue cuando identificamos que le correspondía Telmex y tocamos la puerta con ellos y tuvieron a bien, pues el acercamiento a través de la dirección”, explicó.

Hasta ahora, han atendido vialidades como la Tomás Fernández, la Baudelio Pelayo en el polígono de la Monumental, además de la Pedro Rosales de León por toda la Tecnológico.

La intención es continuar con el Centro Histórico, pero están en reuniones para determinar las zonas específicas a intervenir.


Las Más Leídas