Reducen tiempos en trámites: Ortiz se reúne con Canadevi 🎦
El presidente municipal, Héctor Ortiz Orpinel participó este martes en la sesión mensual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi para presentar los avances en el tema de mejora regulatoria que han permitido reducir los tiempos en los trámites.
Por: Marieli Sánchez Banda 25 Agosto 2026 09 26
Enrique Licón, coordinador de directores, notificó que llevan 42 reuniones celebradas con Canadevi para abordar 14 trámites importantes por agilizar como lo son el permiso de zonificación, la licencia de construcción, permiso menor, número oficial, licencia de uso de suelo, licencia de funcionamiento, traslación de dominio, cédula de casas y apertura de zanjas.
Recordó que anteriormente todos los trámites debían hacerse de manera personal y ahora ya es un proceso digital a través de la plataforma municipal que ha permitido reducir los tiempos de 180 a 65 días, con el objetivo de bajar a 45.
Durante la reunión también expusieron el tema de la afirmativa ficta, la transferencia de potencial urbano y estudios de impacto ambiental.
Adicionalmente, dentro de los avances de mejora regulatoria anunciaron que los pagos ahora podrán realizarse también a través de tiendas Del Río.
La reunión, contó con la participación de Sergio Ibarra, presidente del Consejo Directivo de Canadevi; Hugo Gerardo Venzor; la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Morales, entre otras autoridades.
Las Más Leídas
