Avanza "Cruzada del Cambio" con limpieza en avenidas principales
La Dirección de Limpia continúa con los trabajos del programa "Cruzada del Cambio", consistentes en labores de limpieza, corte de hierba y pintado de cordones en vialidades de alto flujo vehicular con el fin de mejorar la imagen urbana.
Por: Redacción 16 Junio 2026 11 53
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que las cuadrillas municipales operan actualmente en las calles Ponciano Arriaga, Miguel de la Madrid, Carlos Amaya y Pedro Rosales de León. Asimismo, empresas particulares colaboran en la atención de las avenidas Heroico Colegio Militar y Santiago Troncoso.
Afectaciones viales y seguridad
Debido a que las intervenciones se realizan sobre los carriles de circulación, el funcionario explicó que se generan afectaciones temporales al tráfico. Detalló que, aunque se priorizan los horarios de menor afluencia, es necesario colocar dispositivos de resguardo vial para garantizar la seguridad de los trabajadores, por lo que solicitó paciencia a los conductores.
Persiste acumulación de basura y llantas
Solís Kanahan señaló que los principales retos detectados durante las jornadas son el abandono recurrente de residuos sólidos y neumáticos en la vía pública:
- Fines de semana: Cada lunes se registra acumulación de basura arrojada desde los vehículos, principalmente latas, botellas de bebidas alcohólicas y contenedores desechables.
- Neumáticos abandonados: Persiste el hallazgo constante de llantas en vialidades como el bulevar Independencia, la avenida De las Torres y el bulevar Manuel Talamás Camandari.
La corporación reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desperdicios a las calles y a colaborar en el mantenimiento de los espacios públicos.
Las Más Leídas
