Avanza construcción de techo en caseta de cobro en Guadalupe-Tornillo
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua informó que continúan avanzando los trabajos de construcción de la techumbre en la caseta de cobro del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo, ubicado en el Valle de Juárez, específicamente en el municipio de Guadalupe.
Por: Mauricio Munguía Loya 16 Junio 2026 08 39
La obra forma parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura fronteriza con el objetivo de brindar espacios más funcionales y seguros para usuarios y trabajadores.
De acuerdo con la dependencia estatal, la instalación de esta estructura permitirá ofrecer una mayor protección contra las condiciones climáticas propias de la región, principalmente las altas temperaturas y las lluvias. Con ello, se busca generar un entorno más adecuado para el desempeño de las actividades diarias en uno de los cruces internacionales más importantes de la zona.
Asimismo, el Fideicomiso destacó que la techumbre beneficiará tanto al personal que labora en las casetas como a los viajeros que cruzan desde territorio mexicano hacia Estados Unidos, ya que contribuirá a mejorar la visibilidad y las condiciones generales de operación. Estas mejoras permitirán agilizar y hacer más cómodo el tránsito de quienes utilizan regularmente este recinto fronterizo.
La dependencia agregó que, además de incrementar la comodidad de los usuarios, la nueva infraestructura fortalecerá la durabilidad y conservación de las instalaciones, reduciendo el desgaste ocasionado por la exposición constante al sol, el viento y la lluvia.
Las Más Leídas
