Cayeron 12 prófugos por daños y drogas en primeros días del mes
La Policía Municipal informó la detención de doce personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, durante diversos operativos realizados en distintos puntos de la ciudad.
Por: Redacción 08 Junio 2026 13 59
En el primer caso, fue detenido Jorge Alberto S. S., de 35 años, en la colonia Torres del PRI, tras ser sorprendido con un envoltorio con aproximadamente 32 gramos de cristal. Al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daños agravados, emitida el 27 de marzo de 2026.
En otro hecho, Gabriel G. D., de 39 años, fue arrestado en la colonia Kilómetro 29 luego de cometer una falta administrativa. Tras la revisión de sus datos, se estableció que tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, girada el 29 de abril de 2026.
Asimismo, Claudia Verónica M. J., de 28 años, fue detenida en el fraccionamiento Valle de Allende. Al consultar su información en el sistema policial, se confirmó que era requerida por una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, librada el 24 de abril de 2026.
De igual manera, Elmer S. G., de 39 años, fue asegurado en el mismo sector tras adoptar una actitud evasiva. La autoridad confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, emitida el 14 de abril de 2026.
En la colonia El Granjero, Miguel H. A., de 37 años, fue detenido por alterar el orden público. Tras la verificación correspondiente, se estableció que era buscado por delitos contra la salud, con orden emitida el 29 de abril de 2026.
Por su parte, Daniel R. P., de 54 años, fue detenido en la colonia José Sulaimán por causar actos de molestia. El sistema arrojó que tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, girada el 18 de marzo de 2026.
En la colonia Municipio Libre, Luis Jesús G. Z., de 20 años, fue arrestado tras ser reportado por alterar el orden público. Al revisar sus datos, se confirmó una orden vigente por delitos contra la salud, emitida el 11 de febrero de 2026.
Posteriormente, en la colonia Los Alcaldes, fue detenido Edgar C. D., de 26 años, luego de cometer una falta administrativa. La consulta en Plataforma Juárez reveló que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, girada el 1 de agosto de 2022.
En la colonia Manuel Valdez, Gustavo Jovany C. R., de 20 años, fue asegurado tras mostrar una actitud evasiva. La autoridad confirmó que tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, emitida el 26 de mayo de 2026.
En otro hecho, Emerson Alexis C. A., de 23 años, fue detenido en la colonia Quinta Esmeralda por una falta administrativa. Tras la revisión de datos, se estableció que contaba con una orden vigente por delitos contra la salud, girada el 13 de enero de 2026.
Asimismo, José Arnulfo V. C., de 31 años, fue detenido en el fraccionamiento Parajes de Oriente. La verificación arrojó que era requerido por una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, librada el 8 de abril de 2025.
Finalmente, Jeshua Mosiha M. R., de 19 años, fue arrestado en la colonia Villa Residencial tras mostrar actitud evasiva. Al consultar su información, se confirmó que contaba con una orden vigente por delitos contra la salud, emitida el 26 de febrero de 2026.
Tras la lectura de derechos, todos los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a los mandamientos judiciales.
Las Más Leídas