El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian apagones en el norte de Chihuahua capital

Vecinos denunciaron que han padecido apagones de varias horas en la colonia CTM, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 27 Junio 2026 07 50

De acuerdo con una habitante del sector, desde las 8:00 de la mañana del viernes 26 de junio se fue la luz.

No tenemos servicio eléctrico” y “en la CFE no se han acercado a resolver este problema”, comentó.

Pidieron atención a la problemática pues además de la inoperatividad de otros servicios en los hogares por la falta de luz, destaca el intenso calor, que sin energía no pueden mitigar.

En días recientes han reportado variaciones de voltaje e incluso apagones en zonas de la ciudad, que podría tener relación con la alta demanda de los hogares y demás sitios por los aparatos de aire acondicionado y demás para mitigar las temperaturas que esta semana han alcanzado los 40 grados Celsius.

En caso de sufrir apagones, recomiendan desconectar aparatos eléctricos para evitar dañarlos y para permitir que se estabilice el suministro.


Las Más Leídas