Llevan jornada de esterilización en la Técnica 86
La mañana de este sábado se llevó a cabo una jornada de esterilización para mascotas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 86.
Por: Mauricio Munguía Loya 20 Junio 2026 09 27
Donde desde temprana hora decenas de vecinos del sector acudieron acompañados de sus perros y gatos para aprovechar este servicio gratuito impulsado por el Gobierno Municipal.
La actividad fue organizada por la Dirección de Atención y Bienestar Animal con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población canina y felina en la ciudad.
Durante la jornada, personal especializado realizó los procedimientos de esterilización bajo las medidas correspondientes de seguridad y cuidado animal.
Al evento acudió el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Ortiz Orpinel, quien recorrió las instalaciones y saludó a los ciudadanos que esperaban turno para sus mascotas.
El alcalde destacó la importancia de este tipo de campañas para promover el bienestar animal y fortalecer la salud pública en las colonias del municipio.
Asimismo, Ortiz Orpinel reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Atención y Bienestar Animal al acercar estos servicios a la comunidad, señalando que estas acciones permiten generar conciencia sobre el cuidado responsable de los animales de compañía y mejorar su calidad de vida. Los asistentes agradecieron la realización de la jornada y la atención brindada por el personal participante.
Las Más Leídas
