El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugurará Nintendo su propio museo histórico

Nintendo anunció la creación de su propio museo histórico donde mostrarán de forma interactiva su evolución.  

Por: Redacción 02 Junio 2021 14 05

Mediante un comunicado este miércoles Nintendo dio a conocer que tiene previsto abrir su primer museo en 2023 o 2024, a escasos kilómetros del centro de Kioto (oeste de Japón), donde se ubica la sede de Nintendo. 

Según indicaron “el museo será construido donde funcionaba una antigua fábrica donde Nintendo fabricaba mazos de cartas “hanafudas”, naipes japoneses tradicionales, que eran su principal negocio cuando se fundó en septiembre de 1889, mucho antes de lanzarse a los videojuegos”.

La institución llevará el nombre de Galería Nintendo, y presentará “los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”, según el comunicado dado a conocer por el grupo empresario. La iniciativa busca “compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público”.

Además habrá “increíbles experiencias interactivas”. 

Dentro de las salas que tendrá el titán japonés estarán las representativas de Mario Bros,  Donkey Kong y más. 

 


Las Más Leídas