Rescata DABA a 19 animales en operativos contra el maltrato
La Dirección de Atención y Bienestar Animal realizó varios operativos en distintos puntos de la ciudad para combatir el maltrato animal y rescatar mascotas en malas condiciones.
Por: Redacción 15 Abril 2026 15 04
Durante estos cateos, que se llevaron a cabo con apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional, se logró rescatar a un total de 19 animales.
Entre ellos hay 16 perros y tres gatos que fueron encontrados en situación de abandono o con problemas de salud e higiene.
Uno de los rescates ocurrió en un hotel abandonado en la avenida 16 de Septiembre, donde localizaron a varios perros, incluyendo cachorros. También hubo intervenciones en colonias como Centro, Electricistas, Vistas del Valle y Vistas de la Cumbre.
Las autoridades señalaron que algunos de los animales estaban en malas condiciones e incluso había casos donde se agredían entre ellos por el abandono.
Todos los animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para recibir atención y resguardo.
Las Más Leídas
