CRONOS POLÍTICO
* Manque entra a la Galopada del PAN por el 27
* Senadores de Morena vs Maru
* El próximo domingo nuevo presidente guinda
* De la Feria de San Marcos al Tianguis Turístico de Acapulco
Por: Redacción 27 Abril 2026 06 55
A PARTIR DE HOY la diputada federal Manque Granados entra oficialmente a la galopada del PAN por la alcaldía de Chihuahua. Está semana termina el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y viene de lleno a hacer talacha política y buscar la candidatura.
Claro que todo el tiempo estaba interesada, pero no hacía movimientos, se mantenía de bajo perfil; ahora sí, va por una fuerte campaña de aire para que se vea bastante imagen de la ex alcaldesa y subir en las preferencias.
La carrera panista por la candidatura a la alcaldía está completa… Están en la galopada el fiscalazo César Jáuregui, Rafa Loera, Santiago de la Peña, Alan Falomir, Alfredo Chávez, Carlos Olson y ahora Manque.
La dirección del CEN a nivel nacional y de aquí en palacio estatal es que la van a jugar con el que esté arriba en las encuestas.
RESPECTO AL TEMA del narcolaboratorio destruido en Chihuahua y después el lamentable fallecimiento de dos agentes de Estados Unidos, la semana pasada terminó con la creación de la comisión especial que investigará los hechos, a cargo de la fiscal Wendy Chávez; asimismo con la información de Omar García Harfuch que señala que uno de los agentes de EU entró con visa de turista y otro con visa diplomática.
Pese a todo el interés que le metieron en la 4T, el tema no entra en el top cinco de noticias más vistas allá en la capital del país; estuvieron más fuertes los temas como el homicidio de Carolina Flores en Polanco; los gabinetazos de Clau con la salida de Luisa Alcalde de Morena y la posible llegada de Ariadna Montiel; el arresto del contralmirante Fernando Farías en argentina, el sobrino del exsecretario de Marina acusado de Huachicol Fiscal; las investigaciones del descarrilamiento del tren interoceánico… y hasta la contingencia ambiental.
Pero no fue top el caso del narcolaboratorio en Chihuahua…
Aún así en el Senado no van a quitar el dedo del renglón y el coordinador de la mayoría, Ignacio Mier, ya dijo muy claro que verificarán si hubo alguna violación a ley o la constitución con la participación de agentes extranjeros.
HABLANDO DE MORENA el próximo domingo 3 de mayo será el congreso extraordinario para renovar la presidencia, todo indica que llegará la actual Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
El congreso será en el World Trade Center de la CDMX a las 11:00 horas y elegirán al Presidente y Secretario de Finanzas del CEN hasta el 1 de octubre del 2027. Aquí el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena, será el que conduzca los trabajos del Congreso.
Llegado el nuevo dirigente de Morena tienen encima los tiempos para las elecciones de los Defensores de la Transformación en los 17 estados donde habrá elecciones.
LUEGO DE semanas de trabajo en Aguascalientes, donde Chihuahua fue el invitado especial en la Feria de San Marcos, el equipo de Turismo del estado, encabezado por Edibray Gómez, están listos para una nueva misión. Participarán en el Tianguis Turístico de Acapulco, el mayor encuentro del sector y donde participan tanto operadores turísticos, como promotores gubernamentales.
Como que el marketing en materia de turismo solo es en convenciones presenciales… Eso sí es promover el turismo, no miserias.
No sería más fácil usar el Face, el Insta o el TikTok, los lugares virtuales donde la gente pasa horas y horas de su tiempo y donde toma muchísimas decisiones respecto al consumo de productos, servicios y turismo.
Las Más Leídas
