Posverdad
*Cayó la lana para megaguarderías CECI en Ciudad Juárez
*Aeropuerto une a Maru y a Cruz
Por: Redacción 27 Agosto 2025 06 58
El Gobierno de México anunció convenios por 40 millones de pesos para construir dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en el suroriente de Ciudad Juárez, en beneficio de familias sin seguridad social. Los recursos provienen del Sistema Nacional DIF y se aplicarán en terrenos municipales de las colonias Parajes de San Isidro y Praderas del Sol.
Cada centro contará con una inversión de 20 millones de pesos, que serán transferidos del DIF Nacional al DIF Estatal para posteriormente canalizarse al Municipio de Juárez, encargado de la construcción. La medida forma parte del plan federal para abrir 12 CECI en la ciudad, de los cuales 10 estarán a cargo del IMSS y de empresas privadas, y dos bajo el esquema IMSS–DIF.
Los CECI son un propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum por lo que no hay tiempo que perder.
En la primera etapa, el IMSS ya inició la construcción de cinco CECI en las colonias Las Gladiolas, Municipio Libre, Senderos de San Isidro, Parajes de Oriente y Urbivilla del Cedro IV, además de otros cinco que se abrirán en instalaciones de empresas.
**********
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, inauguró el nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez, una obra de 828.4 millones de pesos que permitirá atender hasta 2.5 millones de pasajeros al año, es decir, 268% más que en 2024.
El acto contó con la participación de directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), autoridades municipales y diplomáticas, entre ellos el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Turismo Edibray Gómez Gallegos, el cónsul de México en El Paso Mauricio Ibarra y el director de Operación Aeroportuaria de OMA, Raful Zacarías.
Las nuevas instalaciones duplicaron su superficie de 6,210 a 13,857 metros cuadrados e incluyen la ampliación de salas de espera, tres puertas adicionales de abordaje, un sistema renovado de equipaje, drenaje pluvial, subestaciones eléctricas y estacionamiento reordenado. La obra generó más de 800 empleos directos y forma parte del Plan Maestro de Desarrollo de OMA en coordinación con la AFAC.
Las Más Leídas