El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premian con reloj de pulsera... a atleta sin manos 馃帵

Curioso y viral momento, alguien pensó que un reloj de pulsera sería un buen premio para el mundial de ciclismo paralímpico, aunque el campeón resultó ser el español Ricardo Ten que no tiene manos.

Por: Redacci贸n 15 Agosto 2023 15 49

El ciclista español resultó campeón del Súper Mundial de Ciclismo 2023 que celebraron en Glasgow (Escocia).

Los ganadores de este tipo de eventos suelen recibir además regalos de patrocinadores y a Ricardo Ten le tocó recibir un reloj de lujo.

El momento se volvió viral y también provocó reacciones de molestia en redes sociales pues el galardonado era un atleta paralímpico que no tiene manos.

Ricardo, de 47 años de edad, sufrió la amputación de sus dos brazos hasta el codo y de una pierna porque cuando era niño tocó cables de alto voltaje y la mayor parte de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grados.

A pesar de lo sucedido, Ricardo Ten agradeció en un video a los organizadores de la competencia y tuvo un momento de buen humor donde presumía que se puso el reloj en el muñón de su brazo izquierdo.

Le preguntaron en el video “¿qué hora es?”, a lo que el español Ricardo Ten contestó alegremente mostrando su reloj pulsera: “¡hora del campeón!”.

Ten aspira a llegar a sus séptimos juegos paralímpicos en París 2024. En Glasgow conquistó cuatro medallas de oro.

El premio fue un reloj suizo de lujo de la marca Tissot por ganar la prueba scratch C1 con velocidad máxima de 44 km/h en ciclismo paralímpico.

 


Las Más Leídas