El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan por engañar a adulta mayor y sacarle más de 18 mil pesos

Esta mañana el Juez de Control, Ricardo Márquez Torres dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan A. U. B. por el delito de fraude en contra de adulta mayor.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Noviembre 2018 11 44

El auto de vinculación a proceso tiene el fin de someter al presunto responsable a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación de manera formalizada.

Según lo que expuso la agente del Ministerio Público los hechos ocurrieron en esta ciudad de Chihuahua, donde Juan A. U. B. prestó servicios para realizarle cocina a adulta mayor, sin embargo la engañó, le sacó dinero y nunca terminó el trabajo.

El trabajo de la cocina ascendía a la cantidad de 37 mil pesos, y el presunto responsable le pidió a la víctima el 50% de anticipo, cantidad que le dio en el mes de junio del 2016, además le pidió más dinero para comprar diversos artículos y terminar el trabajo.

Pese a esto, el presunto responsable ya no acudió a terminar el trabajo, motivo por el cual la adulta mayor y sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Después de escuchar a las partes, el Juez de Control, Ricardo Márquez Torres dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan A. U. B., y fijó dos meses para el cierre de la investigación.


Las Más Leídas