El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican viento de 85 km/h en la Sierra, 75 Cuauhtémoc y 55 Juárez

Con la llegada del Frente Frío número 13 sobre la zona norte del país, para Chihuahua se pronostican fuertes rachas de vientos en los distintos municipios, informó Protección Civil del Estado.

Por: Redacción 30 Noviembre 2023 08 34

Se prevé que habrá fuertes corrientes de aire de hasta 85 km/h en una parte de la zona suroeste del estado, que comprende el municipio de Balleza.

A su vez, los vientos podrían superar los 75 km/h en la zona oeste, suroeste, centro y sur que incluyen: Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco del Oro y Rosario.

Superarán los 65 km/h en partes del sector noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, a saber: Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Majalca, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Habrá ráfagas de 55 km/h en partes del territorio norte, noroeste, oeste, centro, sureste y noreste que abarcan: Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Matamoros, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Allende, El Oasis y Manuel Benavides.

Por otro lado, en las zonas oeste, suroeste, sureste y noreste, incluye: Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Meoqui, Julimes, López, Jiménez, Coronado, Coyame y Ojinaga, las corrientes de aire serán de 45 km/h.

En partes de la zona oeste que abarcan Uruachi y Urique, se estiman las ventiscas de 35 km/h.

Finalmente las brechas causadas por los fuertes vientos pueden generar tolvaneras en las carreteras de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral, así como en partes de Carichí, San Francisco de Borja, Guachochi, Nonoava y Balleza, por lo que se solicita precaución.

 


Las Más Leídas