El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Veracruz: asesinan a profesora secuestrada tras video “paguen cuota"🎦

En Veracruz, una profesora jubilada fue secuestrada y después asesinada. Días antes de ser hallada sin vida, apareció en un video rodeada de hombres armados, en donde la obligaron a lanzar un mensaje a otros taxistas: “Con la mafia veracruzana no se juega” y les pidió pagar cuotas al crimen organizado.

Por: Redacción 24 Julio 2025 14 38

Una profesora jubilada, quien también trabajaba como taxista para obtener ingresos extra fue secuestrada y asesinada en Veracruz. Días antes de ser hallada sin vida, apareció en un video difundido en redes sociales, rodeada de hombres armados y encapuchados. En la grabación,  la obligaron a enviar un mensaje a otros taxistas advirtiéndoles que debían pagar su “cuota” al crimen organizado o terminarían como ella.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida de Irma Hernández Cruz, una profesora jubilada de 62 años que fue secuestrada el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache.

Según testigos, Irma fue interceptada por un comando armado cuando conducía el taxi número 554 frente al Mercado Municipal. Los agresores la sacaron del vehículo y la obligaron a subir a una camioneta. El secuestro ocurrió a plena luz del día, en una zona concurrida.

Poco después, comenzó a circular un video en redes sociales que mostraba a Irma rodeada por al menos diez hombres encapuchados, armados y vestidos con chalecos tácticos.

En el video, Irma, vestida con un chal blanco, y dice:

“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejó el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo”.

El video se corta abruptamente después de esa advertencia.

La Fiscalía explicó que, tras trabajos de investigación y búsqueda, lograron localizar el cuerpo en el municipio de Álamo Temapache. Un equipo forense confirmó la identidad de la víctima, y la familia fue notificada de manera oficial.

Irma Hernández tenía 62 años, era profesora jubilada y trabajaba como taxista para apoyar su economía. El caso ha generado conmoción en Veracruz y otras partes del país por la violencia del secuestro como por el video forzado en el que la víctima fue obligada a lanzar un mensaje dirigido a otros trabajadores del transporte.

 


Las Más Leídas