Van por uno y por la barrida los Indios para llegar a la Gran Final

La tribu está a un encuentro de instalarse en la Gran Final de la pelota estatal, que desde hace casi 6 años están ausentes.
Por: Mauricio Munguía Loya 08 Agosto 2025 07 45
El día de ayer, los Indios de Ciudad Juárez visitaron a la tierra de los Algodoneros de Delicias para reanudar el tercer encuentro de la serie semifinal con ventaja de juegos por parte de la escuadra aborigen, quienes lograron quedarse con este compromiso al vencer a los pentacampeones 6-2.
En lo que parecía un duelo complicado para ambas escuadras, llegó el momento oportuno para los deliciences para poder hacer carreras en la segunda entrada, cuando Damián Mendoza estaba en el montículo y un pitcheo descontrolado hizo que perdiera la vista a la esférica al receptor Germán Revilla e introducirse las primeras dos rayitas del partido.
Más tarde tuvieron la oportunidad los fronterizos con casa llena en la tercera alta y con dos outs, viniendo al plato el pelotero más encendido por los juarenses, el patrullero central James Cubillos, quién se fué con la “K hacia al revés” con un lanzamiento de le gustó al umpire en la zona de afuera; y así los de la Tercera Zona suspiraban con las aspiraciones de llegar poder salir avante.
Sin embargo venía con el madero en el quinto rollo el inicialista en esta ocasión Víctor Ruiz quién la mandó lejos por todo el Gran Estadio Delicias y con dos en base que trajo a los suyos para marcharse por encima en la pizarra 3-2.
Casi al terminar el sexto capítulo del tercer encuentro se tuvo que parar el encuentro debido a que una de las luces se apagaron en el parque de pelota, al igual que la participación del “Profeta” Damián Mendoza quién le dejaba la pelota al de Ahome, Sinaloa, Miguel León, al lanzar 5 entradas y dos tercios, con cuatro chocolates, dos bases por bolas, misma cantidad de imparables y par de anotaciones sucias.
El béisbol pequeño de Pablo González aparecía en el centro-sur del estado grande, tras embasarse Cubillos con hit sencillo, se robó la segunda base y por error avanzó a la antesala; para luego un rodado de botes altos por parte de Julio Pacheco mandaba al paseño a la registradora, 4-2 Indios.
Para la octava entrada, nuevamente aparecía Pacheco con dos en base para enfrentarse a los disparos de Pablo Cortez que con un batazo partiendo el diamante aumentaba la diferencia a dos carreras más.
Finalmente vino el out 27 con el brazo potente de la saeta regiomontana de Luis Serna que puso orden en Delicias y mandar a los fronterizos a un juego de llegar a la Gran Final del Campeonato Estatal de Béisbol, cita al que no llegan desde 2019, precisamente hace casi seis años cuando cayeron ante los “Vencedores del Desierto”.
Las Más Leídas