Vacunaron a 715 habitantes de la Sierra contra el sarampión

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir el sarampión, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) llevó a cabo jornadas de vacunación en cinco municipios de la Sierra Tarahumara.
Por: Redacción 20 Agosto 2025 18 42
Un total de 751 chihuahuenses de Guazapares, Cusihuiriachi, Balleza, Ocampo y Urique recibieron la vacuna, protegiéndose así contra esta enfermedad altamente contagiosa.
Además de la vacunación, se entregaron mil 781 paquetes de maíz y frijol como parte del programa NutriChihuahua, que busca apoyar la alimentación de las familias de la región.
Para garantizar la cobertura de los servicios de salud, las jornadas contaron con la colaboración del DIF Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de Salud.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para acudir a los centros de salud o módulos más cercanos y aplicarse la vacuna contra el sarampión, reforzando la prevención de la enfermedad en toda la entidad.
Las Más Leídas