Ingresan tres profesores de UTCH al Sistema Nacional de Investigadores

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) celebró que los docentes Paulo Eudardo García Nava, Paola Fernanda Castillo Salcido y Manuel Meraz Méndez ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNII) de Secihti.
Por: Redacción 15 Agosto 2025 15 30
Los doctores fueron aceptados en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) tras cumplir con los criterios de evaluación establecidos por este organismo.
Los reconocidos son Paola Fernanda Castillo Salcido y Manuel Meraz Méndez, de la carrera de Mantenimiento Industrial, así como Paulo Eduardo García Nava, de la Unidad Académica BIS.
Los tres han enfocado su labor académica en la investigación y la generación de conocimiento desde su paso por la institución, reconoce la UTCH.
Su permanencia en el SNII abarcará de 2026 a 2029, periodo tras el cual deberán renovar su pertenencia para mantener su nivel y acceder a los beneficios económicos y académicos que este reconocimiento otorga, tanto para ellos como para la universidad.
El SNII reúne a especialistas de todas las áreas científicas y tecnológicas en México, fomentando la creación de grupos de estudio y análisis de alto nivel en todo el país.
Además, establece criterios claros para evaluar las contribuciones de sus integrantes, con el fin de impulsar el desarrollo científico y fortalecer la capacidad académica en las distintas regiones.
Las Más Leídas