El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tijuana rompe récord Guinness con la margarita más grande del mundo

La ciudad fronteriza hizo historia este viernes al romper el Récord Guinness de la margarita más grande del mundo, superando a Las Vegas, que tenía el récord anterior con 32 mil litros.

Por: María Tamayo 12 Julio 2025 13 26

 

Con una mezcla gigante de 34 mil 400 litros de margarita, Tijuana se colocó en el primer lugar mundial. Y eso no es todo: los organizadores planean seguir agregando más bebida durante el fin de semana hasta llegar a 40 mil litros.

Desde muy temprano, más de 300 personas trabajaron en el reto. Entre ellos había estudiantes de gastronomía, quienes mezclaron los ingredientes durante horas dentro de una copa gigante de más de ocho metros de altura.

“Fue cansado, pero valió la pena”, dijo Miguel Ángel, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tijuana, mientras miraba orgulloso el resultado.

Una jueza oficial de Guinness World Records, Susana Reyes, fue la encargada de confirmar que el récord era válido, ya que la margarita fue preparada con ingredientes reales y en una estructura especial con forma de copa.

El récord se dio en el marco del 136 aniversario de la fundación de Tijuana, por lo que el evento se convirtió en una gran fiesta. La marca de tequila Cachanilla, quien lideró la iniciativa, informó que la copa seguirá abierta al público este sábado y domingo, por lo que invitan a todos a ir, probar la margarita y ser parte de la historia.

 


Las Más Leídas