El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres titularte de la UACH con tesis? Dan conferencia (EN VIVO)

Para los alumnos de la UACH en vías de titulación la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) lanzó ponencia donde explica cómo hacer tesis y cuáles son las ventajas de realizarla.

Por: Redacción 06 Abril 2022 11 03

A las 11:00 este miércoles 6 de abril transmite la FCPyS de la UACH en vivo con dos alumnos ponentes quienes están en vías de titularse precisamente por tesis por la Semana Académica XV.

VIDEO | Sigue aquí el evento en vivo.

Para el evento esperan las presentaciones de la licenciada Larisa Fernanda Moreno Rodríguez y Alan Alfredo Nevárez Ronquillo, ambos alumnos e investigadores de la facultad.

Actualmente trabajan en la conclusión de su tesis para titularse, Larisa Moreno con el grado de Maestría en Comunicación y Alan Nevárez en Relaciones Internacionales.

La ponencia trata de la presentación de sus avances, donde explican a los alumnos cómo se realiza una tesis, los pasos a seguir, para luego disertar.

Ventajas de tesis.

Entre las ventajas de la tesis está la generación de conocimiento por medio de estudios de sustento científico, específicamente aquí en el cambio de las ciencias sociales, además de que permite avanzar en ese campo de cara a conseguir un grado superior de posgrado maestría o doctorado, para quienes terminaron la licenciatura o maestría.

Esto es debido a que una tesis otorga fundamentos para que luego un licenciado egresado pueda llevar su trabajo de investigación a la maestría, pues en los posgrados es obligatorio realizar trabajos científicos para la titulación.

Al respecto explicarán a fondo los ponentes investigadores. 


Las Más Leídas