El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina una era en el PJ al servicio de unos cuantos: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que este martes marca “el fin de una era” en el Poder Judicial, al señalar que la Suprema Corte sirvió durante 30 años a intereses de unos cuantos y particulares con prácticas de “amiguismo y nepotismo”.

Por: Redacción 19 Agosto 2025 09 22

“La carrera judicial supuestamente garantizaba méritos, pero más de la mitad eran amigos, hermanos o primos; evidentemente no funcionaba”, sostuvo al referirse al balance de la Corte instaurada en el periodo de Ernesto Zedillo.

Sheinbaum aseguró que con la reforma al Poder Judicial, que entra en vigor el próximo 1 de septiembre, “inicia una nueva era” en la que habrá un sistema más justo: “Va a ser mejor, eso no tengo la menor duda”.

La mandataria subrayó que este cambio es parte de la transformación de las instituciones, pues representa el cierre de un ciclo en el que, dijo, los tribunales estuvieron alejados de la ciudadanía y concentrados en favorecer a élites.

 


Las Más Leídas