El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolverían mañana impugnación contra Corral al Senado

El Tribunal Electoral (Tepjf) sesionará mañana 27 de marzo sobre el registro de Javier Corral como candidato plurinominal de Morena al Senado de la República y podría emitir una resolución o postergar el asunto.

Por: Redacción 26 Marzo 2024 15 58

La Secretaría General de Acuerdos del Tepjf turnó el expediente sobre el caso del exgobernador al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

El PRI impugnó ante las autoridades electorales que Javier Corral Jurado pudiera registrarse con Morena como candidato por tener ciudadanía estadounidense, ya que es requisito ostentar la mexicana.

El diputado federal Hiram Hernández Zetina por Ciudad Juárez, Chihuahua, llevó ante el Poder Judicial el caso, esperando que pueda emitir el Tribunal Electoral una decisión favorable a la impugnación que llevan compuesta en 110 fojas y dos discos compactos.

Asimismo espera que el Tribunal Electoral consulte a la Embajada de Estados Unidos en México o al propio Departamento de Estado de EE.UU. para aclarar la condición del exmandatario como ciudadano de la unión americana.

La sesión es el 27 de marzo y aunque hay posibilidad de que los magistrados electorales lleguen a una decisión, pudieran postergar para una siguiente sesión el caso.

 


Las Más Leídas