El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenía en hacinamiento a ¡270 perros! revienta SDUyE granja

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) llevó a cabo una inspección en el refugio de animales operado por la Asociación Civil “Ayudar x Ayudar”, tras denuncias ciudadanas sobre las condiciones en las que se encontraban los canes.

Por: Redacción 18 Marzo 2025 18 58

El titular de la SDUE, Gabriel Valdez, informó que la verificación fue realizada en conjunto con autoridades municipales y representantes de derechos humanos, con el objetivo de constatar el estado de los animales y realizar un censo.

Por su parte, el director de Ecología, Víctor Méndez, explicó que la inspección también buscó asegurar que el refugio cumpliera con las normativas vigentes en materia de bienestar animal, incluyendo la salud, atención y esparcimiento de los perros.

Durante la revisión, el jefe del Departamento de Servicios Jurídicos de la SDUE, Omar Mendoza, confirmó que 278 perros se encontraban en condiciones de regular a mala, compartiendo un espacio de apenas 1,000 metros cuadrados.

Ante esta situación, el secretario Gabriel Valdez aseguró que el Gobierno del Estado continuará con las acciones necesarias para garantizar el bienestar de los animales, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Maru Campos. Además, no descartó posibles sanciones para los responsables del refugio.


Las Más Leídas