El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos que generar tejidos en la comunidad: Sergio Acosta

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común de la Zona Norte, destaca la importancia de generar tejidos sociales en la comunidad juarense para promover un mejor Juárez.

Por: Redacción 20 Noviembre 2024 13 57

En el mediodía de este miércoles, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común de la Zona Norte, Sergio Acosta Liceaga, ha destacado la importancia de generar tejidos sociales en la comunidad juarense en una reciente conferencia de prensa. Acosta mencionó que es fundamental fomentar la cercanía entre los habitantes de Juárez para activar un impacto positivo en la ciudad.

En sus declaraciones, Acosta resaltó que la construcción de estos tejidos sociales es responsabilidad de la comunidad en su conjunto, especialmente de las personas mayores, quienes cuentan con mayor tiempo y experiencia para fortalecer los lazos vecinales y el apoyo comunitario.

"Tenemos que construir y caminar viendo hacia los lados y si alguien tiene la posibilidad de generar tejidos social son las personas, la persona mayor porque tiene más tiempo de una otra forma y son los que más conocimiento más dinámica de lo que vivimos antes. Nos pueden ayudar a rescatar ahora a qué me refiero el tejido social, la convivencia con vecino el apoyo comunitario", dijo el funcionario.

El Subsecretario enfatizó que la socialización y la conexión entre vecinos son clave para prevenir la inseguridad y construir una comunidad más unida y segura.

Asimismo, destacó el trabajo que se está realizando en escuelas y a través del programa de vecinos centinela para abordar temas relacionados con la salud mental y la violencia, que han alcanzado niveles preocupantes en la ciudad.

Acosta subrayó que el fortalecimiento de los tejidos sociales es una prioridad para el gobierno local, ya que contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes y a crear un entorno más seguro y solidario en Ciudad Juárez.


Las Más Leídas