El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspendieron a director de hospital por oxigenar a bebé con botella

El director del Hospital General en Macuspana, Tabasco fue despedido luego de que se filtró una imagen en la que se ve que usaron una botella de plástico para oxigenar a un bebé.

Por: Redacción 23 Abril 2025 09 38

El bebé tenía un diagnóstico de distrés respiratorio por la presencia de meconio, una sustancia que se compone de líquido amniótico, moco y células de la piel.

Ante esto un pediatra y una enfermera tuvieron que adaptar lo que tenían a su alcance debido a la falta de equipo médico.

La botella de plástico fue utilizada como casco cefálico debido que era muy necesario oxigenar al bebé, por lo que el coordinador del IMSS-Bienestar de Tabasco, Adalberto Pérez Lans, dijo que no habrá represalias contra el pediatra y la enfermera, pues hicieron lo que estuvo a su alcance para salvar la vida del bebé.

En cuanto a Édgar Huerta, director del Hospital General de Macuspana y el administrador del lugar, fueron suspendidos en lo que se realizan las investigaciones para determinar si hay deficiencia de ese insumo, desde cuando y si hubo trámites para solicitarlo.

Sobre el estado de salud del bebé, informaron que se encuentra bien de salud debido a la rápida acción del pediatra y la enfermera, ya fue dado de alta y se tiene comunicación con la familia para dar seguimiento a su caso.







Las Más Leídas