El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden negociaciones Citi y Grupo México, es entre ellos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron suspendidas las negociaciones entre Grupo México y Citi Banamex.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 08 58

Días atrás continuaban las negociaciones en las que Grupo México estaba en negociaciones con Banamex para adquirir el banco, pero fue hoy en conferencia de prensa matutina, que el mandatario dio a conocer que dichos acuerdos fueron puestos en pausa.

“Se informó ayer de citi que se suspenden negociaciones con grupo méxico porque están pidiendo más garantías “, dijo AMLO.

Por lo que sostuvo el mandatario que si no se compra el banco “pues vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad”.

“Nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad, es una oportunidad, lo que yo les decía ayer, si hablaban de 7 mil millones, tienen que pagar 2 mil de impuestos, osea 2 mil millones a hacienda pública. una sociedad pública privada donde el gobierno aporte otra cantidad, podemos disponer hasta de 3 millones de dólares y 2 mil que se vendan acciones a mexicanos, a los mexicanos que quieran”, añadió el presidente.

 


Las Más Leídas