Supervisa Municipio trasplante de árboles en la Ejército Nacional

La Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal continúa supervisando de cerca el trasplante de árboles que una constructora lleva a cabo en el camellón central de la avenida Ejército Nacional. 

Por: Redacción 30 Mayo 2025 19 12

Este viernes, una de las intervenciones se realizó en el parque de la unidad habitacional Benito Juárez, adyacente a la zona de la obra.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, explicó que el proceso está a cargo de la empresa desarrolladora del complejo Alameda Iglesias. Sin embargo, personal técnico de la dependencia municipal ha estado presente en cada etapa, asegurando que el trasplante se realice bajo condiciones óptimas para garantizar la supervivencia de los árboles. 

Estas labores se efectúan en coordinación con otras instancias municipales.

"Desde Parques y Jardines hemos estado presentes en cada etapa del proceso, asegurándonos de que el trasplante se realice en condiciones óptimas para garantizar la supervivencia de los árboles", señaló Zamarrón.

Como parte de este proyecto, se concretó el trasplante de seis árboles, y se procedió al retiro de dos ejemplares que ya se encontraban secos. Adicionalmente, la empresa se comprometió a donar 45 árboles de entre tres y cuatro años de edad, los cuales serán plantados en espacios públicos cercanos. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para mejorar el entorno urbano de la ciudad.

Zamarrón Saldaña enfatizó que este tipo de acciones demuestran un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno para fortalecer el arbolado urbano y promover el desarrollo sustentable de Ciudad Juárez.

La Dirección de Parques y Jardines reafirmó su compromiso de seguir colaborando en proyectos similares, buscando asegurar que el crecimiento urbano se armonice con acciones concretas en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de los juarenses.

 


Las Más Leídas