Superaron autos chinos a los lujosos en el mercado nacional
Imagen ilustrativa
Los vehículos de marcas chinas ya se venden más en México que los que son considerados "de lujo", según reportes de hasta el mes de octubre.
Por: Redacción 20 Noviembre 2024 05 53
Los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De hecho, en el período de enero a octubre de este año la venta de autos de lujo mostró una caída de 6.5% respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a 1,780 unidades.
Las cifras de los autos lujosos en México se distribuyen de la siguiente forma, según sus marcas: Bentley, con -31%; Audi, -20.3%; Subaru, -15.7%; Mini, -14.7%; Mercedes Benz, -13%; Acura, -9%; Jaguar, -3%, y Land Rover, -0.2%.
El director general para México de la empresa de datos de consumo J.D. Power, Gerardo Gómez, dijo que la nueva competencia de marcas chinas que traen nueva tecnología "llaman la atención del consumidor", y eso repercute en lo que dejan de vender otras marcas.
De acuerdo con la AMDA, antes de la pandemia había 44 marcas, pero ahora hay más de 70 que ofrecen sus vehículos en el país.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la asociación, coincidió en que la reducción en ventas de autos de lujo se debe a la fuerte competencia de “marcas emergentes”.
Durante un foro realizado por AMDA, Pedro Albarrán, vicepresidente y director general para el país de la automotriz china Great Wall Motor, dijo que nunca se imaginó llegar en un momento en el que hubiera tanta competencia.
Las Más Leídas