El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitan médicos que Biden se someta a prueba de competencia mental

Los profesionales médicos han incrementado las solicitudes a las autoridades para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someta a una prueba de competencia mental, informó el medio The New York Post.

Por: Redacción 10 Febrero 2024 06 35

Tales peticiones incrementaron a causa de que el jueves pasado se presentara un informe del fiscal especial Robert Hur, el cual revela que el presidente no puede recordar datos básicos de su propia vida.

"Algo no está bien, e incluso si es menor, debe explicarse al público", mencionó, a su vez, el doctor Stuart Fischer, médico de atención primaria en un asilo de ancianos en el Bronx.

"No sólo tiene [Biden] una enfermedad de algún grado, sino que se ha demorado en presentar evidencia objetiva”, añadió el experto en medicina interna, argumentando que no bastan las defensas del presidente sobre su memoria.

Por otro lado, cabe recordar que Biden no ha querido tener pruebas de agudeza mental, a pesar de las repetidas solicitudes de sus críticos para que las realice, y de las encuestas que muestran la preocupación de la ciudadanía estadounidense sobre su estado de salud.

Los resultados del más reciente examen físico de Biden, publicado por la Casa Blanca en febrero del año pasado, describieron al jefe del Ejecutivo como “apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia”, pero no hicieron mención a una prueba cognitiva ni a una evaluación de su aptitud mental.

Finalmente, este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó ante los periodistas que había hablado con el médico de la Casa Blanca Kevin O'Connor por esa época y que él le había dicho que "debido a las acciones del presidente todos los días, con lo que se enfrenta, con líderes mundiales, los problemas internos que tiene que abordar, eso demuestra que el presidente es muy activo y entiende lo que está pasando”.

 


Las Más Leídas