El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan trabajadores propuesta de Audi; exigen aumento del 10%

Tras más de dos semanas de huelga, la mayor parte de los trabajadores sindicalizados de la planta de Audi en Puebla rechazaron la propuesta presentada de la empresa que correspondía a un aumento salarial de 7%.

Por: Redacción 10 Febrero 2024 08 16

Ante esto, la huelga que tuvo inicio el pasado 24 de enero en San José Chiapa, Puebla, aún continúa tras no llegar todavía a un acuerdo.

Al respecto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que 83.1% de los trabajadores que emitieron su voto optaron por la negativa, mientras que 16% votó por a favor y 0.2% de los votos fueron nulos.

Además, Sitaudi detalló que de los 4 mil 161 trabajadores con derecho a votar, 3 mil 778 de ellos emitieron su voto.

La exigencia de los mismos consiste en que la empresa les dé un aumento de sueldo de 10% directo al salario y 5% en prestaciones, por lo que rechazaron la propuesta dada por Audi, que correspondía a un aumento salarial del 7%.

Finalmente, Audi México señaló que se mantiene con apertura al diálogo para retomar el proceso de negociación y alcanzar un nuevo acuerdo; el cual se someterá nuevamente a votación ante las y los colaboradores.

 


Las Más Leídas