El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún sin fecha para segunda etapa de vacunación COVID en Juárez

La fecha para iniciar con la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Juárez aún no está definida, sin embargo ya iniciaron con los preparativos del protocolo a seguir.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Marzo 2021 11 30

Hasta el momento, el día y el número de dosis que llegaría a Ciudad Juárez no fue dada a conocer: “no nos dieron fecha”, dijo el alcalde Carlos Ponce Torres quien sostuvo reunión esta mañana con autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional serán las instancias encargadas de la entrega y distribución de la vacuna, mientras que la Secretaría de Salud procederá a la aplicación de las dosis para los beneficiarios.

Por su parte, el Gobierno Municipal dispondrá su apoyo a través del Área Médica de la Dirección de Salud, así como la verificación de puntos estratégicos para la aplicación de la vacuna, los cuales, Ponce Torres señaló que podrían ser los centros comunitarios.

Explicó que aún no están establecidos cuántos o cuáles serían empleados pero ya ofrecieron los 47 comunitarios que en su momento serán equipados para ello.


Las Más Leídas