El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieron apoyo a brigadistas contra incendios forestales en la sierra

Protección Civil del Estado activó el operativo de apoyo a brigadas contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara para poder combatir mejor el fuego que se pueda crear en dicho lugar.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 13 20

Personal de Protección Civil comenzó con un operativo para coordinar acciones preventivas en la Sierra Tarahumara para poder brindar apoyo a brigadistas que combaten incendios forestales reportados en dicha zona.

Las maniobras contra incendios en la Sierra Tarahumara se realizan en las zonas boscosas de los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Para lograr esto se realizaron reconocimientos aéreos para identificar las zonas afectadas por los incendios y proporcionaron apoyo para llevar a cabo los sobrevuelos y las actividades de la Dirección de Desarrollo Forestal.

Además llevaron agua purificada, bebidas energéticas y comida no perecedera para abastecer los campamentos de los voluntarios y brigadistas que combaten los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.


Las Más Leídas