Sheinbaum pide investigar presunto homenaje a “El Mencho” en Jalisco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó una investigación sobre el presunto homenaje realizado en el Auditorio Telmex, de la Universidad de Guadalajara, a "El Mencho", líder de un grupo delictivo.
Por: Redacción 31 Marzo 2025 10 20
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum consideró que este tipo de actos "no deberían ocurrir" y subrayó la importancia de revisar los eventos que se presentan en estos espacios.
"Que se haga una investigación, no es correcto. Hay que ver si tiene una connotación de qué tipo. Hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber", expresó la mandataria.
El evento, protagonizado por el grupo Los Alegres del Barranco, generó polémica luego de que interpretaran un tema que, según diversas versiones, exaltaba la figura del líder criminal. Aunque la Universidad de Guadalajara ya ofreció disculpas y aclaró que no tenía control sobre el espectáculo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también rechazó el hecho.
Ante este contexto, Sheinbaum anunció que el gobierno federal impulsará un concurso dirigido a artistas locales para promover corridos tumbados con letras que hablen sobre el amor, el desamor, la amistad y el engaño, pero sin hacer apología del delito.
Las Más Leídas