Dictan un año y medio de cárcel a hombre por robar Oxxo en 2022

Un hombre identificado como Raúl Octavio D. M. fue sentenciado a un año y medio de cárcel por el delito de robo que cometió en una tienda comercial Oxxo ubicada en la colonia Revolución, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Por: Redacción 19 Junio 2025 15 52
De acuerdo con la información que recabó el Ministerio Público, Raúl Octavio y otra persona aún sin identificar provocó daños a los cristales del establecimiento que se encuentra entre las calles Río Conchos y Ramón Córdova para sustraer mercancía.
Mientras los sujetos tomaban posesión de los artículos, una tercera persona vigiló los alrededores de la tienda. Luego los tres huyeron a pie.
Después de cometido el robo, el responsable fue sorprendido en flagrancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Raúl Octavio admitió su responsabilidad penal y solicitó que se le sentenciara mediante un procedimiento abreviado, por lo que se le impuso la condena y, además, deberá pagar la cantidad de $39 mil 993 pesos por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el hombre también se encuentra vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de un compañero de celda, un hecho registrado en abril del año en curso.
Las Más Leídas