El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirá frío en la Sierra; temperatura subirá en la capital el jueves

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a la población debido a las temperaturas extremadamente bajas que se esperan en los municipios de la Sierra Tarahumara, como consecuencia del paso de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42, aunque también señaló un incremento en las temperaturas para el día jueves.

Por: Redacción 26 Marzo 2024 18 02

De acuerdo con Protección Civil, el pronósitico de la semana será: 

Pronóstico para el miércoles 27 de marzo:

Para el miércoles 27 de marzo, se espera que las temperaturas mínimas desciendan entre los -7 y -9 grados centígrados en municipios como Madera, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, y Guadalupe y Calvo. En el resto de la región serrana, las mínimas estarán entre 0 y -5°C, mientras que en Ascensión y Juárez se esperan mínimas de 0 a 5°C.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos aislados en Manuel Benavides, Madera y Ahumada. Asimismo, se anticipan vientos de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Ascensión, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides y Camargo.

Pronóstico para el jueves 28 de marzo:

Para el jueves 28 de marzo, se espera un aumento en las temperaturas, alcanzando los 30ºC en Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Ahumada, Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos. En Chihuahua capital y Ciudad Juárez, las máximas estarán entre los 22 y 24°C. En las zonas altas de la Sierra Tarahumara, las máximas oscilarán entre los 14 y 18°C. Se esperan ráfagas de viento entre los 45 y 55 km/h en Coyame, Aldama, Chihuahua, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y Balleza.

Pronóstico para el viernes 29 de marzo:

Para el viernes 29 de marzo, existe la posibilidad de formación de tolvaneras debido al ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, generando vientos fuertes con ráfagas de hasta 55 km/h en Ascensión, Janos, Madera, Chihuahua y Parral.

En el marco del periodo vacacional, la CEPC hace un llamado a la población a planificar sus viajes con anticipación y a tomar las respectivas precauciones ante los posibles cambios de temperatura para prevenir imprevistos.


Las Más Leídas