El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por primera vez, 50% de los reos trabajan en el Cereso: Loya

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, reveló que por primera vez el 50% de los reclusos en el Cereso están trabajando, mejorando la convivencia y fomentando la reinserción social en Chihuahua.

Por: Redacción 22 Enero 2025 09 28

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, reveló en una conferencia de prensa que por primera vez en la historia, el 50% de los reclusos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) están empleados.

Esta nueva iniciativa ha logrado crear un ambiente más sostenible y saludable dentro de las instalaciones penitenciarias, beneficiando tanto a los internos como al sistema carcelario en general.

Loya destacó que gracias a este innovador modelo, se ha logrado restablecer el orden y la gobernabilidad en los ceresos ubicados en el estado de Chihuahua.

Los reclusos que participan en actividades laborales dentro de los centros penitenciarios han mostrado una mejora en su comportamiento y una mayor motivación para su reinserción a la sociedad.


Las Más Leídas