El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se precipitó el ejército en detener a Ovidio Guzmán Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, del Gabinete de Seguridad de Sinaloa, indicó en rueda de prensa que se tomó una decisión precipitada en la detención de Ovidio Guzmán ayer en Culiacán, Sinaloa.

Por: Diego Contreras Rascón 18 Octubre 2019 08 43

Después de que el día de ayer se diera a conocer que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mismo que desató una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa, debido a que sicarios intentaron liberarlo y por ello abrieron fuego contra el Ejército Mexicano.

Después de horas de enfrentamientos entre el grupo criminal contra el Ejército Mexicano, fuerzas federales así como miembros de la Guardia Nacional, se tomó la decisión de que Ovidio Guzmán fuera liberado.

El alto poder en armamento por parte de los criminales que atacaron a las fuerzas policiales con lanzagranadas y barrett, además de las amenazas de que atacarian a las familias de los militares que tuvieron que ver con la detención del hijo de Guzmán, fueron los motivos por los que se tuvo tal decisión.

En rueda de prens Durazo indicó que no se tuvo la orden de aprehensión ni de cateo a tiempo de Ovidio Guzmán y el Ejército “se precipitó” en su detención, por lo que no fue legal su detención.


Las Más Leídas