Se manifiestan profesores afiliados a Pensiones Civiles

Profesores afiliados a Pensiones Civiles demandan al gobierno inyectar recursos económicos para solucionar crisis de falta de recursos; exigen más espacios médicos y medicamentos.
Por: Mauricio Munguía Loya 04 Abril 2025 09 43
Profesores afiliados a Pensiones Civiles del Estado se manifestaron exigiendo de manera inmediata el inyecte de recursos económicos por parte del gobierno. Denuncian falta de dinero y recursos, y se niegan a esperar meses para recibir los pagos adeudados por desfalcos de administraciones pasadas.
Los docentes demandan que la Secretaría de Hacienda y más autoridades gubernamentales busquen recursos extras para solventar la crisis que afecta a Pensiones Civiles.
Los profesores señalan que la falta de recursos está empeorando las condiciones de salud de los afiliados y sus familias, con escasez de personal médico y medicamentos en los centros de atención. Exigen un aumento significativo en los espacios médicos disponibles y acusan a los directivos de Pensiones Civiles de burlarse de sus demandas.
La movilización de los docentes surge de la insatisfacción con la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades de Pensiones Civiles, y advierten que si no se resuelve la situación, pedirán la renuncia de los delegados y coordinadores responsables.
Los manifestantes se mantienen firmes en su exigencia de justicia para los 17,000 afiliados en Ciudad Juárez y la mejora de las condiciones en las instalaciones médicas.
Las Más Leídas