El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Savage va de gira peligrosa ante Heat de Harrisburg en Pensilvania

En su última gira por Estados Unidos este próximo fin de semana.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Marzo 2024 16 03

Después de haber conseguido una importante victoria en su casa y ante su gente el club Savage, buscará cerrar con dos triunfos al hilo en su última gira por Estados Unidos este próximo fin de semana enfrentando al Heat de Harrisburg en Pensilvania.

El cuadro Chihuahuense consiguió en su ultimo enfrentamiento tres puntos como local ante el equipo del Empire Striker. Con un contundente marcador de 10 goles por 1, el equipo salvaje recargo pilas durante 10 días tras su ultimo enfrentamiento  para enfrentar su próximo compromiso.

Para este próximo viernes y sábado el compromiso ante el equipo de Harrisburg se espera complicado ya que el equipo local siempre se ha mostrado aguerrido ante la escuadra Salvaje, por lo cual los pupilos de Genoni Martínez deberán mostrarse sólidos en la zona defensiva y sobre todo contundentes al ataque.

El antecedente mas actual entre el equipo de Harrisburg Heat y el Chihuahua Savage data desde la temporada 2021-2022 donde el cuadro Chihuahuense era visitante y a domicilio parecia dominar el encuetro con facilidad, ya que se ganaba por marcador de 3 goles por 0 con anotaciones de Bryan Aguilar (2) y Kevin Alvidrez, pero dejaron ir la ventaja; ya que el Calor de Harrisburg dio la voltereta en el marcador de 4 por 3 en la Equine Arena.

Fue gracias a una anotación del “Gonzo” González ya para terminar el encuentro que el equipo Salvaje logra terminar empatando en tiempo regular 4-4   lo cual enviaría a la prorroga el mismo.

Ya en el alargue el equipo Chihuahuense conseguiría la victoria por conducto del “Patrullero” Aguilar anotando gol de oro para dejar cifras definitivas de 5 por 4, lo cual dejaban al equipo salvaje con 44 puntos en la clasificación en ese momento.

Previamente en Febrero de ese mismo año (2022) la Arena corner sport se había engalanado con la visita del histórico club Norteamericano, donde el cuadro Salvaje no tendría piedad ante los suyos; goleando al Calor de Harrisburg por marcador de 11 a 6.

Aquella tarde en el Monstro verde, el hoy también jugador de Savage Adrián "Pareja" Ríos; dio catedra de juego al anotar 4 goles.

Será este fin de semana cuando los jugadores del Savage vean actividad en el Equine Arena at The Farm Show Complex para cerrar temporada y poder afianzar la segunda posición de la conferencia Oeste.

El Equipo viajo desde este Martes a la costa Oeste de suelo Norteamericano donde realizaran entrenamientos previos y los partidos a disputarse en el cierre de la temporada regular de la MASL.

Cabe señalar que el cuadro Chihuahuense se mantendrá en suelo Americano para conectar la primera semana de Abril con las semifinales de conferencia en el estado de Washington y poder realizar un viaje de costa a costa para enfrentar en el duelo cantado ante los Tacoma Stars y seguir con vida en las aspiraciones por la Ron Newman Cup 2024.

Como datos a destacar, el Cuadro Salvaje mantiene su base en el plantel para enfrentar estos encuentros, a excepción de Carlos "Poper" Hernández y Miguel Diaz quienes se recuperan de problemas musculares y no realizaron el viaje.

Otro dato interesante y no dejar pasar es que el Técnico Genoni Martínez vuelve a Harrisburg para enfrentar a la institución donde ganaría en la temporada 2002-2003 el jugador defensivo del año.

Sera la oportunidad perfecta para que el Juarense Hugo "La Roca" Puente se convierta en el jugador con mas puntos generados en temporada regular con 29 hasta el momento de esta campaña, siendo el hombre insignia en la institución chihuahuense en la 2023-2024.


Las Más Leídas