El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saraperos vence de forma dramática a Guerreros y rompe mala racha

En un duelo vibrante que se definió hasta el último out, los Saraperos de Saltillo (23-28) lograron una valiosa victoria 8-6 sobre los Guerreros de Oaxaca (28-22), este domingo en el estadio Eduardo Vasconcelos, durante el tercer juego de la serie. Fue el único triunfo de los coahuilenses en su complicada gira por la zona Sur.

Por: Redacción 16 Junio 2025 08 19

El abridor estadounidense Zach Mort fue clave para el resultado, al firmar otra sólida actuación desde la loma. El derecho trabajó seis entradas sin permitir carrera, limitando a los oaxaqueños a cuatro hits, con una base por bolas y cinco ponches. Con ello, consiguió su tercera victoria de la temporada.

Saltillo se adelantó en la pizarra desde el segundo episodio con un cuadrangular solitario de Keven Lamas por el jardín izquierdo. En la quinta, Brandon Villarreal anotó tras un error defensivo, y Missael Rivera impulsó otra con doblete al central. En la séptima, ampliaron la ventaja con dos más: Cristian Santana timbró en un wild pitch y Rivera volvió a producir con sencillo, colocando el marcador 4-0.

Los Guerreros reaccionaron en la parte baja del séptimo inning con jonrón de dos carreras de José Carlos Ureña y un doble productor de Yonathan Daza. En el octavo, Abraham Almonte empujó una con rola al cuadro y Ureña repitió la dosis con su segundo cuadrangular del juego, acercando a Oaxaca 5-4.

Sin embargo, los del sarape respondieron con fuerza en la novena. Renato Núñez conectó cuadrangular solitario y luego Lamas produjo dos más con sencillo al derecho, dando aire a Saltillo con ventaja de 8-4. Los Guerreros no bajaron los brazos: Alexi Amarista empujó una con sencillo y Almonte trajo otra con base por bolas con las almohadillas llenas. Aun así, el cierre dramático no les alcanzó y el juego concluyó 8-6.

Con este resultado, los Saraperos cortaron su mala racha en la carretera y se reencontraron con la victoria, mientras que Oaxaca se quedó con la serie.


Las Más Leídas