El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Samsung lanzó su primer smartphone con tecnología cuántica

Samsung presentó el nuevo ‘Galaxy A Quantum’, el primer smartphone con tecnología de seguridad cuántica, que de acuerdo con la compañía será "imposible de hackear".

Por: Fernanda Aviña Andrade 15 Mayo 2020 08 27

Samsung dio a conocer el lanzamientodel ‘Galaxy A Quantum’, el primer smartphone del mundo con un generador aleatorio de números cuánticos (QRNG), lo que de acuerdo con la compañía lo haría imposible de hackear.

La principal novedad del Galaxy A Quantum es el chip QRNG, también conocido como SKT IDQ S2Q000 que fue desarrollado por la compañía coreana SK Telecom, este funcionará de forma aleatoria usando tecnología cuántica, la cual está en el chip, donde utilizará un LED y un sensor de imagen CMOS. que permitirán el uso de "ruido de imagen" la captura aleatoriedad cuántica, creando  patrones impredecibles para tener cadenas de números realmente aleatorios e "imposibles de adivinar", lo que lo convertiría en un smartphone de “alta seguridad”.

Galaxy A Quantumcontará con pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.7 pulgadas, resolución Full HD , lector de huellas en pantalla, procesador Exynos 980 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, cuatro cámara traseras donde la principal es de 64 megapíxeles,frontal de  32 megapíxeles,sistema operativo  Android 10 conectividad  5G, LTE, y batería de 4500mAh con carga rápida.

El Galaxy A Quantum estará disponible en colores negro, azul o plata, y se pondrá a la venta en Corea a partir del 22 de mayo por 649,000 wons, equivalente a 12,700 pesos.


Las Más Leídas