Salvan Bomberos a bebé que cayó a una cubeta en Praderas del Sur

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate lograron salvar la vida de un bebé de 11 meses de edad que presentaba síntomas de ahogamiento, luego de caer accidentalmente en una cubeta con agua la noche del martes en la colonia Praderas del Sur.
Por: Redacción 14 Mayo 2025 08 15
El incidente se registró en las inmediaciones de la calle Praderas de Australia, donde el bombero Luis Manuel Delgado acudió tras recibir el reporte de emergencia. Al llegar al lugar, encontró al padre del menor, visiblemente desesperado, cargando a su hijo en brazos, quien se encontraba inconsciente y sin respuesta.
De inmediato, el rescatista, en coordinación con una doctora que se encontraba en el interior de una farmacia cercana, comenzó a aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias a la rápida intervención de ambos, el pequeño logró recuperar el conocimiento minutos después.
Una vez estabilizado, el bebé y su padre fueron auxiliados por agentes de la Policía Municipal, quienes los trasladaron de urgencia a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas sobre la avenida Fuerza Aérea. En el lugar, personal médico realizó una valoración detallada para descartar cualquier riesgo adicional en la salud del menor.
Las Más Leídas