El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salvador Nava, secretario general; presentan Gabinete Universitario

Este día se dieron a conocer los nombres de las personas que asumirán los diversos cargos en la nueva gestión del rector de la UACJ, Daniel Constandse Cortez.

Por: Redacción 11 Octubre 2024 15 32

Este viernes se celebró una sesión extraordinaria de Consejo Universitario a fin de realizar la toma de protesta a sus titulares de instituto y jefes de división, así como direcciones y coordinaciones generales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Estos cargos tendrán vigencia a partir de hoy y hasta el 10 de octubre de 2030, a la par con la gestión del rector Daniel Constandse Cortez.

Ellos integrarán el gabinete universitario:

  • Instituto de Ciencias Sociales y Administración, director, Jesús Meza Vega.
  • Instituto de Ciencias Biomédica, directora,  Tania Dolores Hernández García.
  • Instituto de Ingeniería y Tecnología, director, Erwin Adán Martínez Gómez.
  • Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, director, Fausto Enrique Aguirre Escárcega.
  • Secretaría General,  doctor Salvador Nava Martínez.
  • Secretaría Académica, maestra Guadalupe Gaytán Aguirre.
  • Oficina de la Abogacía General, doctor René Soto Cavazos.
  • Contraloría General, doctor Hernán de Monserrat Herrera Sías.
  • Dirección General de Servicios Académicos, maestro Santos Alonso Morales Muñoz.
  • Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional, doctor Antonio de la Mora Covarrubias.
  • Dirección General de Difusión Cultural, maestro Alejandro Castillo González.
  • Dirección General de Bienestar Universitario,  doctor Pedro Yáñez Camacho.
  • Dirección General de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social, maestra Kathya Sánchez Pérez.
  • Dirección General de Servicios Administrativos, maestro Gerardo Sandoval Montes.
  • Dirección General de Innovación Educativa, maestro Sergio Villalobos.
  • Dirección General de Formación y Profesionalización, maestra Dora María Aguilar Saldivar.
  • Dirección General de Comunicación Universitaria, maestro Armando Rodríguez.
  • Dirección General de Infraestructura Física y Sustentabilidad, maestro Carlos Álvarez Órnelas.
  • Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica, doctora Flor Rocío Ramírez Martínez.
  • Dirección General de Tecnologías de la Información, doctor Víctor Morales Rocha.
  • Dirección Médica,  doctor Jorge Camargo Nassar.
  • Dirección del Deporte, doctor René Ramos Tamez.
  • División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria,  doctora Gabriela Ortega Estrada.
  • División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, maestra Miriam Galaz Piñón.
  • División Multidisciplinaria de la UACJ en Cuauhtémoc,  maestra Laura Weebeck Quintana.
  • Coordinación Editorial y de Publicaciones, maestra Mayola Renova.
  • Unidad de Transparencia Universitaria, maestra Daniela Veliz Solís.
  • Unidad de Género, licenciada Claudia Espinoza.
  • Secretaría Particular, maestra Alejandra Rejón Trujillo.

Bajo el lema UACJ inspira el futuro, los funcionarios se comprometieron a velar por los ideales universitarios y académicos, fomentando el crecimiento institucional y caminando hacia objetivos claros en el liderazgo en calidad y gestión educativa.

El rector señaló que los principales ejes de su plan de trabajo son la formación académica de excelencia; profesionalización y fortalecimiento del personal universitario; consolidación de la investigación para el desarrollo y la innovación; identidad, compromiso social y proyección universitaria; autonomía y gestión universitaria.

Del mismo modo, se contemplan otros dos ejes que impactarán de manera interdisciplinaria en las funciones sustantivas y adjetivas de la vida universitaria: bienestar universitario y universidad inteligente y sustentable.

 


Las Más Leídas