Salvador Nava, secretario general; presentan Gabinete Universitario

Este día se dieron a conocer los nombres de las personas que asumirán los diversos cargos en la nueva gestión del rector de la UACJ, Daniel Constandse Cortez.
Por: Redacción 11 Octubre 2024 15 32
Este viernes se celebró una sesión extraordinaria de Consejo Universitario a fin de realizar la toma de protesta a sus titulares de instituto y jefes de división, así como direcciones y coordinaciones generales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Estos cargos tendrán vigencia a partir de hoy y hasta el 10 de octubre de 2030, a la par con la gestión del rector Daniel Constandse Cortez.
Ellos integrarán el gabinete universitario:
- Instituto de Ciencias Sociales y Administración, director, Jesús Meza Vega.
- Instituto de Ciencias Biomédica, directora, Tania Dolores Hernández García.
- Instituto de Ingeniería y Tecnología, director, Erwin Adán Martínez Gómez.
- Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, director, Fausto Enrique Aguirre Escárcega.
- Secretaría General, doctor Salvador Nava Martínez.
- Secretaría Académica, maestra Guadalupe Gaytán Aguirre.
- Oficina de la Abogacía General, doctor René Soto Cavazos.
- Contraloría General, doctor Hernán de Monserrat Herrera Sías.
- Dirección General de Servicios Académicos, maestro Santos Alonso Morales Muñoz.
- Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional, doctor Antonio de la Mora Covarrubias.
- Dirección General de Difusión Cultural, maestro Alejandro Castillo González.
- Dirección General de Bienestar Universitario, doctor Pedro Yáñez Camacho.
- Dirección General de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social, maestra Kathya Sánchez Pérez.
- Dirección General de Servicios Administrativos, maestro Gerardo Sandoval Montes.
- Dirección General de Innovación Educativa, maestro Sergio Villalobos.
- Dirección General de Formación y Profesionalización, maestra Dora María Aguilar Saldivar.
- Dirección General de Comunicación Universitaria, maestro Armando Rodríguez.
- Dirección General de Infraestructura Física y Sustentabilidad, maestro Carlos Álvarez Órnelas.
- Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica, doctora Flor Rocío Ramírez Martínez.
- Dirección General de Tecnologías de la Información, doctor Víctor Morales Rocha.
- Dirección Médica, doctor Jorge Camargo Nassar.
- Dirección del Deporte, doctor René Ramos Tamez.
- División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria, doctora Gabriela Ortega Estrada.
- División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, maestra Miriam Galaz Piñón.
- División Multidisciplinaria de la UACJ en Cuauhtémoc, maestra Laura Weebeck Quintana.
- Coordinación Editorial y de Publicaciones, maestra Mayola Renova.
- Unidad de Transparencia Universitaria, maestra Daniela Veliz Solís.
- Unidad de Género, licenciada Claudia Espinoza.
- Secretaría Particular, maestra Alejandra Rejón Trujillo.
Bajo el lema UACJ inspira el futuro, los funcionarios se comprometieron a velar por los ideales universitarios y académicos, fomentando el crecimiento institucional y caminando hacia objetivos claros en el liderazgo en calidad y gestión educativa.
El rector señaló que los principales ejes de su plan de trabajo son la formación académica de excelencia; profesionalización y fortalecimiento del personal universitario; consolidación de la investigación para el desarrollo y la innovación; identidad, compromiso social y proyección universitaria; autonomía y gestión universitaria.
Del mismo modo, se contemplan otros dos ejes que impactarán de manera interdisciplinaria en las funciones sustantivas y adjetivas de la vida universitaria: bienestar universitario y universidad inteligente y sustentable.
Las Más Leídas