El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacaron 17.3 toneladas de tiliches de La Cañada y La Cuesta

Trabajadores de la Dirección de Limpia recolectaron 17.3 toneladas de tiliches, tras implementar operativo en las colonias La Cañada y La Cuesta, durante tres días.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 13 37

El destilichadero llegó a mil 300 hogares de las colonias La Cañada y La Cuesta, de los cuales retiraron 17.3 toneladas de artículos en desuso.

Gibrán Solís Kanahan, director de Limpia, agradeció la buena respuesta de los vecinos en ambos sectores, primero acudieron a La Cuesta y posteriormente a La Cañada, donde fue necesario reprogramar un segundo recorrido ante la gran cantidad de tiliches.

“El destilichadero no solo es para fines de limpieza, sino para prevenir situaciones de riesgo para la salud. Seguimos trabajando de manera coordinada con los vecinos, los éxitos de estos programas dependen de la coordinación con ellos, quienes son los que lo solicitan y nos apoyan con la difusión”, expresó.

En la colonia La Cuesta recorrieron las calles Cerro del Coronel, Cerro de la Silla, Sierra Candelaria, Cerro Villarrica, Jarudo Oriente, Sierra Buena Vista, Sierra Madre del Sur, Cerro Cubilete, Arroyo Jarudo, Cerro Pulpito, Cerro Tres Castillos y Cerro del Águila, en las que recogieron 4.9 toneladas de tiliches y 380 llantas en 800 casas atendidas.

Mientras que en La Cañada, notificó que recogieron artículos de 500 casas en las calles Juárez y Reforma, Paseo Cañada y Ejido Porvenir, donde levantaron 670 llantas y 12.4 toneladas de tiliches.

“Nuestro objetivo es hacer el recorrido lo más rápido posible para alcanzar a cubrir toda la colonia, por lo que les pedimos a los vecinos que los artículos que van a desechar los coloquen en la banqueta de sus viviendas para agilizar su recolección”, añadió el funcionario.

 


Las Más Leídas