El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Riesgo de COVID inevitable en JJOO de Tokio, alerta OMS

Durante una conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que será imposible evitar más contagios de COVID-19 durante los eventos de los Juegos Olímpicos, a pesar de las medidas que tomen las autoridades de Japón.

Por: Redacción 22 Julio 2021 14 57

Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el director de la OMS, dijo estar consciente de las precauciones, medidas y sacrificios que tanto el Comité Organizador de Tokio como el gobierno han implementado para estos juegos, pero también reiteró en los próximos 15 días “no habrá cero casos”.

“ El sello del éxito es asegurar que los casos sean identificados, aislados, rastreados y tratados lo más rápido posible , y se interrumpa la transmisión posterior”, dijo el jefe de la OMS en la reciente sesión del Comité Olímpico Internacional.

Finalmente, todo estas declaraciones, se venían venir por parte del director Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya que desde hace pocos días, varios medios internacionales de comunicación, han informado que las autoridades japonesas han detectado casos de COVID entre los deportistas.




Las Más Leídas