Riberas, zona con más casos de violencia hacia la mujer: Urrutia
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia dio a conocer que Riberas del Bravo es la zona donde registran más casos de violencia hacia las mujeres, seguida del poniente de Ciudad Juárez.
Por: Marieli Sánchez Banda 28 Junio 2024 12 00
La radiografía socioeconómica del IMIP coloca a Riberas del Bravo como la zona con mayor violencia hacia la mujer, seguida del poniente de la ciudad en colonias como la División del Norte y 16 de Septiembre, mientras que en tercer lugar está Parajes, al suroriente.
Urrutia indicó que para atender dichos casos, cuentan con cinco oficinas a lo largo de la ciudad, con atención a cerca de 200 mujeres de manera mensual en todas ellas.
Explicó que de manera semanal, reciben de 25 a 30 mujeres en busca de ayuda, siendo la violencia psicológica la principal de las problemáticas.
“Atendemos desde los psicológico, trabajo social y lo jurídico”, puntualizó.
Las Más Leídas
