El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Reyes y Jáuregui de abrazo y sin cubrebocas, ¿qué tal?

* Federación oficializará el naranja, no hay dudas

* Sigue la raza acalambrada por el COVID

* Marco Bonilla y Marcelino andan very pikis

Por: Redacción 05 Enero 2022 07 06

ARMARON LA GRILLA en grande como en los viejos tiempos, el ex Reyes Baeza y el secretario general César Jáuregui.

En la toma de protesta de Roxana García como presidente del Tribunal Electoral, se encontraron los dos personajes, la raza se recordó de aquellos tiempos del 2004-2007.

Sin duda que será otro acercamiento de Reyes a palacio y aunque por lo pronto nada en aguas tranquilas ya ven como son envidiosos los de la la 4T… sin duda que pronto tendrá una reunión con Maru.

Pero felices, abrazados, sin cubre bocas hasta posaron para la foto, eso es cariño en plena pandemia, no miserias. 

A ver a quién le quieren mandar el mensaje de unidad.

Pese a la diferencia de edades Jáuregui y Reyes son dos lagartones de altos vuelos y manejan los datos nacionales sobre la grilla al dedillo y en lo local son operadores..

EN LA TOMA DE posesión de Roxana también estuvieron Miriam Hernández del Tribunal Superior de Justicia, Mário Vázquez, líder del PAN en el Congreso del Estado, el alcalde Marco Bonilla, el profe Martín Chaparro de MORENA, Gabo Díaz del PAN, los magistrados Gabriel Sepúlveda y Luis Villegas, el diputado Carlos Olson, entre otros.

A Roxana le tocará el tribunal adelgazado de cinco a tres magistrados, que realmente no se justifican, pero que por la moda se establecieron; un juez de primera instancia se avienta fácil diez veces más el trabajo del todo el tribunal al año, y además la resoluciones importantes se resuelven en el Trife cdmx o en Trifito de Guadalajara.

LA FEDERACIÓN oficializará el semáforo naranja, así lo tienen claro en la Secretaría de Salud y es que, aunque dieron el salto sin red con el decretazo en el periódico oficial, la preocupación crece más.

Circulan datos del Consejo Estatal de Salud el sábado, en donde tras sumar las variables Chihuahua capital de plano sobrepasa el puntaje, mientras que Juárez y Delicias están a cinco décimas.

Felipe Sandoval de Salud, salio ayer a aclarar el problema de los colores e insiste en el amarillo, pero solo quiere que el team-Gatell el que lo anuncie oficialmente, mientras que Chihuahua aparece entre los estados con el mayor crecimiento de ocupación hospitalaria y tasa de transmisión.

Quién le ha metido horas extra es Pepe Granillo de Hacienda que ya declaró que está listo para firmar cuanto cheque sea necesario para que no falte medicamento ni equipo.

Así que el amarillo-naranja quedará hasta el próximo nueve de enero cuando se lleve a cabo el análisis.

Pero lo que mantiene al equipo médico en todos los hospitales alerta es el ómicron, dicen que es cuestión de días para que se oficialice el primer caso en el estado de Chihuahua.

HABLANDO DEL COVID sigue la raza acalambrada empezó a circular la lista de funcionarios, hasta el momento y no descartan que crezca con el paso de los días.

De parte del Gobierno del Estado están confirmados Pavel Aguilar, subsecretario de Coordinación de Gabinete, Óscar Ibañez de la representación en Juárez, hubo la versión que también le pegó a Luis Corral Torresdey de Protección Civil, pero quedó hasta ahí, pues está trabajando y listo para cualquier al operativo.

En el municipio están Santiago De La Peña, secretario del Ayuntamiento, el sub Rafa Loera y el regidor Félix Martínez.

En palacio aplicaron la sanitización en todas las oficinas y salas, mientras que en Municipio restringen accesos, igual que en el Congreso del Estado.

Hasta anoche, seguía pospuesta la reunión de gabinete que programó Maru para hoy, al parecer se esperará para llevarla a cabo de forma presencial si es que logran bajar la curva de contagios.

Tambien este se realizarán la prueba varios integrantes del gabinetazo, habrá que esperar noticias, la sorpresa será quien esta libre del bicho… porque esta pegando fuerte.

PUES PARA QUE no digan que hay división este martes se vieron muy pikis el alcalde Marco Bonilla y el delegado de Bienestar en la ciudad de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes.

En una reunión en el 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, ambos se pusieron a las órdenes en eso de trabajar por Chihuahua.

Interesante el cambio de estrategia, o será que la visita de Andrés Manuel López Obrador en diciembre fue la cuña que apretó y logró la unidad.

Para nadie es secreto que Bonilla quiere sacar los proyectos adelante y para eso requiere del apoyo de la Federación, principalmente en tema de seguridad.


Las Más Leídas