El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Critica AMLO conferencia de Carmen Aristegui en Harvard

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió hoy una anécdota que involucra a la periodista Carmen Aristegui y la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia en la Universidad de Harvard.
 

Por: Redacción 27 Marzo 2024 08 41

"Acuérdense de que el padrino de la novela de Mario Puzo mandaba a uno de sus hijos a estudiar a una universidad del extranjero. Me acaban de contar algo porque aquí vienen de todas partes a contar cosas, por eso estamos informados", inició AMLO su relato.

El mandatario hizo referencia a la visita de Carmen Aristegui a Harvard hace aproximadamente 15 días o un mes, donde, según relató, la periodista expuso una situación particular respecto a la relación de Sheinbaum con él.

"Bueno, les puso a los estudiantes de Harvard, la mayoría mexicanos, y seguramente me va a escuchar ahora y ella podría explicarlo mejor, a lo mejor no es así como me lo contaron o no sucedió, pero es interesante", dijo López Obrador.

El presidente narró que Aristegui expresó que "una de las candidatas a un cargo era tan subordinada a él que si él decía "muu", ella también decía "muu". Lo sorprendente, según AMLO, fue que esta declaración fue aplaudida fervientemente por todos los estudiantes presentes.

"Allí estudió Carlos Salinas. Todo esto que sirva para que los muchachos, los jóvenes, no estén pensando que esas universidades son de alto nivel académico, o que manejan muy buena información, o que forman profesionales con mentalidad libertaria democrática", expresó el presidente.


Las Más Leídas