El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Resucitó!, Recuerdan miles de católicos desde su casas domingo de pascua

El domingo de Resurrección o de Pascua, es la celebración más alegre de la Iglesia Católica, donde Cristo vence a la muerte para completar así, la remisión de los pecados.

 

Por: Redacción 12 Abril 2020 08 32

El evangelio de la Iglesia Católica nos enseña que, después de tres días, Jesucristo resucita de entre los muertos y completa así, la redención de todo el género humano.

Debido a la contingencia, miles de católicos recordaron desde sus casas este gran misterio, donde la liturgia de la Iglesia, realiza tradicionalmente, una ceremonia en donde se bendice el fuego nuevo, el agua y se renuevan las promesas bautismales.

Continúa el evangelio, que, previamente, el viernes, los enemigos de Jesús lo crucificaron y le dieron muerte, donde pensaron, lo habían derrotado, sin embargo, al recordar sus enseñanzas, en donde anunció que resucitaría, enviaron guardias al sepulcro para evitar que alguien robase el cuerpo.

Durante las primeras horas del domingo, un gran ángel se apareció a los solados y estos terminaron por huir, fue cuando María Magdalena, quien acudió al sepulcro, vio que el cuerpo de Jesús no estaba.

El propio ángel, le comunicó a María Magdalena que Cristo había resucitado de entre los muertos como había anunciado y pidió, avisara a los demás discípulos, pues Jesús se encontrará con ellos en Galilea.

 


Las Más Leídas